Ultimas Noticias

[Tutorial] Juegos de PSP en Windows 10 Mobile



Los poseedores de un smartphone que posean un movil de Microsoft con alguna build de Windows 10 Mobile instalada, estan de para bienes.

Es que con el lanzamiento del Project Astoria se abrió una nueva ventana de posibilidades para todos aquellos que somos dueños de uno de estos smartphones. Para los que no saben, el Project Astoria es un proyecto que hace muy poco inicio Microsoft y que por tanto aun esta muy fresco, el cual nos permite poder instalar cualquier aplicacion de Android en nuestros celulares, siempre y cuando estas aplicaciones no usen servicios de Google.

Lo que hoy quiero eseñarles como bien dice el titulo, es sobre como poder jugar a juegos de PSP con la ayuda del Project Astoria. El metodo es muy sencillo y creo que cualquiera va a ser capaz de lograrlo, solo deben cumplir con los requisitos mínimos.

Requisitos:


  • Tener instalada alguna build de Windows 10 Mobile, preferentemente la Build 10512.
  • Contar con un dispositivo de al menos 1GB de RAM
  • Tener una buena conexion de Wifi.
Instalacion:


  1. Primero que nada debemos descargar el programa APKtoW10M el cual debemos instalar en nuestra PC, el programa es muy sencillo, simplemente sincorinzan su telefono con la PC mueven la apk al programa, le dan a instalar y listo!
  2. Descargamos e instalamos la apk de de PPSSPP.
  3. Descargamos e instalamos la apk de AirDroid.
  4. Descargamos la ISO del juego de PSP que quieramos.
  5. Una vez tengamos todo esto, abrimos y sincronizamos AirDroid con nuestra PC utilizando la dirección de conexión local que nos proporciona la aplicacion,
  6. Luego copiamos la ISO del juego de PSP dentro de: System/storage/emulated/0
  7. Ahora abrimos la aplicación de PPSSPP, buscamos el juego en la direccion del paso anterior y ejecutamos el juego
  8. Listo y a jugar!

Puede que algún juego sufra alguna relentizacion pero eso puede deberse a varios factores: la optimización de la aplicación PPSSPP con algun juego, la potencia de tu movil, entre otras cosas... Pero por lo general no van a tener ningún inconveniente a la hora de jugar :)

Les dejo un video hecho por mi en el que muestro como se ve el juego Fat Princess corriendo en mi Nokia Lumia 1520 el cual como ven excepto por el sonido corre bastante fluido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

PS4PSVita Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.